Carta del Arzobispo Vétero en Bogotá

Bogotá > Grupos > Grupos varios > Carta del Arzobispo

Ciudad elegida:
Bogotá, Bogotá
Navegacion:

Carta del Arzobispo Vétero... Ver otras comunidad varias

3 Jul 2005



IGLESIA MISIONEROS VETEROS DE NUESTRA SEÑORA
DE LA ALEGRIA.
P. J. E 2265/ 2003 MINTERIOR.
Calle 36 I No 1B-30 sur. B. El Angulo.
TEL. (57) 3156108891 Bogotá.
e-mail: manologor@hotmail.com

Bogotá, DC Octubre 20 de 2009.
Hoy, gracias al buen Dios, el celibato tantas veces promocionado y alabado y digo: el celibato obligatorio que nos privaba de la libertad de alcanzar madurez en el matrimonio, recibió del Papa Benedicto XVI la bofetada más escalofriante de la historia, al abrir la puerta y recibir con entusiasmo a miles de sacerdotes y Obispos anglicanos casados. Es un día de celebración por la lucha que hemos sostenido por décadas y sufrido las consecuencias de la misma al ser rechazados como sacerdotes casados y motejados de falsos por la simple razón de haber querido formar un hogar. Pero fuimos pacientes y esperamos con mucha alegría la apertura futura de un celibato opcional que veíamos lejano. Más fue hoy y con la frente en alto podemos gritar con el más grande entusiasmo que ha llegado la hora de que cada uno de nuestros sacerdotes pueda presentar a sus familias ante el mundo como un símbolo de ejemplo para todos.
Damos gracias a Dios por habernos escogido para esta lucha y para finalmente darnos su espaldarazo para continuar la lucha basado ya firmemente en que no hay diferencia en el altar entre un sacerdote casado y un sacerdote célibe. La Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría sale fortalecida y con nuevas fuerzas para seguir en la brega. No cederemos un instante ni vamos a perder nuestra libertad tan hermosa que hemos conseguido sino mejor trataremos de organizarnos más para seguir como una comunidad triunfante, amada por Dios para establecer una Iglesia verdaderamente fuerte y llena de Dios.
Que difícil es ser sacerdote Vetero porque es difícil enfrentar la verdad y la mentira. Que difícil es ser sacerdote Vetero en un mundo en que al menor fracaso podemos desviarnos y escandalizar a los fieles. Debemos pues prepararnos mejor convencidos que es Dios que nos puso en este trabajo de cambiar las sombras por la luz.
Yo amo mi Iglesia Vetero a rabiar y mucho más ahora que entendemos el mensaje del Señor que nos da por medio del Papa.
Quiero felicitar a todos a los que han sido fieles a esta lucha y que no han sentido miedo ante los embates de la tempestad.
Somos orgullosamente Veteros de Nuestra Señora de la Alegría.
Dios los bendiga,
GONZALO JARAMILLO HOYOS
Obispo Presidente

Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Clasificados Gratis en Colombia - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Clasificado Gratis - Entrar